¿Cuánto cuesta una gestoría a un autónomo y por qué debe contratar sus servicios?

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¿Cuánto cuesta una gestoría a un autónomo y por qué debe contratar sus servicios?

Puedes tener algún problema si cambias de asesoría

Si eres un trabajador freelance o autónomo y quieres saber cuánto te puede costar el servicio de una gestoría, no dejes de leernos porque, a continuación te vamos a explicar algunos de los gastos fijos a los que tiene que hacer frente un trabajador de este tipo así como los costes que tiene una gestoría y las ventajas que tiene para el trabajador el contratar los servicios de una gestoría online.

Gastos mínimos a los que tiene que hacer frente un autónomo

Si eres autónomo, ya sabrás que existen un sinfín de pagos a lo largo del año. Antes de preocuparte de lo que puede costarte una gestoría, es mejor saber los costes a los que tendrás que hacer frente siendo autónomo. Eso sí, para disminuir un poco los gastos, el Gobierno aprobó que, durante el primer año de actividad, un nuevo autónomo pagará mensualmente 50 euros. Pero, a partir del segundo año, la cantidad asciende a los 270 euros mensuales. Todo ello aparte de los demás gastos.  

Para que no te pille por sorpresa, a continuación te ofrecemos los gastos mínimos a los que tendrás que enfrentarte siendo autónomo, los cuales son los siguientes:

Dietas

En base a lo que te gastes en manutención, la nueva Ley de Autónomos establece que te puedes descontar hasta 26,67€. Pero debes tener claro que esto es solo en días laborables y que puede realizarse a través de descuentos o con vales de comida.

Asistencia médica

Al realizar el borrador del IRPF, la sanidad y el seguro de salud, comprobarás que estos son gastos deducibles. Las primas de cónyuges e hijos menores de 25 años también se incluyen. El máximo son 500€, pero se puede ampliar a 1.500€ si existe algún miembro con discapacidad.

Vivienda

El trabajador autónomo cuyo trabajo requiere horas de oficina suele trabajar en el hogar, esto puede ocasionarle un descuento de los gastos propios de la casa como agua, hipoteca, electricidad, gas o Internet, en un 30% del total. Aunque, por ciertas discrepancias, solo vas a poder declarar un 30% de la vivienda que afecta al negocio. Eso sí, tendrás que comunicar esto a la Agencia Tributaria para así llevar a cabo la desgravación.

Vehículo particular

Actualmente, existen empleo donde el viajar puede limitarse al uso del transporte público. Si no es el caso, y un vehículo es necesario para desempeñar el trabajo, se deduce el IVA de gastos particulares. Si se emplea solo para el ámbito laboral, podrás desgravarte el 50% de la gasolina.

Desplazamientos y viajes

La estancia en hoteles y similares se incluyen como gastos y tendrás que llevarlos bien controlados para que ningún gestor te llame la atención por un mal cálculo.

Gastos no deducibles

Comida, ropa o multas son gastos que no son fijos y que podrían realizarse en pagos atrasados.

Costes de una asesoría contable para un autónomo

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El coste de una gestoría o asesoría para una autónomo va a depender de lo que estés dispuesto a pagar, así como de la calidad del servicio y los factores que incluirá el trabajo del gestor administrativo.

Por norma general, no todos los autónomos pagan lo mismo ni todas las gestorías ofrecen la misma asistencia. Así que conocer todo lo que pueden ofrecer este tipo de compañías te facilitará el elegir la que más te convenga.

A la hora de contratar una gestoría, será fundamental que cumplan una serie de labores determinadas, para así tener la sensación de haber contratado a la mejor. Estos factores a tener en cuenta son:

  • Que la gestoría esté al tanto de todos los trámites y es que si un autónomo se olvida de presentar un modelo a Hacienda, la sanción es de 150€ (hay que presentar un mínimo de cinco modelos al año y la media es de 10).
  • La gestoría tiene contratado un Seguro de Responsabilidad Civil frente a terceros. Con esto, en caso de error, siempre se hará cargo de la sanción de Hacienda nunca repercute en el cliente.

Antes de saber incluso lo que cuesta una gestoría, debes obtener la licencia de apertura y actividad en el caso que ofrezcas tus servicios en un local físico. El precio de este trámite es de entre 500 y 1100€.  Esta licencia de apertura es un documento que hace oficial tus servicios para así poder desempeñar la actividad laboral ante los clientes y debes saber que se le concede al dueño del local y no a la propiedad. Existen dos tipos de licencia según la actividad y cómo afecte a la parte externa del trabajo y estas son:

  • Actividades inocuas, que son las que no generan ningún desperfecto al medioambiente ni daños públicos. Algunos ejemplos son las tiendas de ropa, alimentación y pequeñas oficinas.
  • Actividades calificadas, que son cuando entran en juego actividades molestas y peligrosas, pudiendo necesitarse aspectos sanitarios y de seguridad.

Esto es lo que cuesta una gestoría

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Aunque son muchas las gestorías que ofrecen increíbles ofertas y precios muy atractivos, siempre debes buscar que haya una perfecta relación entre la calidad y el precio. Ten en cuenta que lo barato puede salirte caro.

Primero debes pensar que cuánto cuesta una gestoría se centra en la contabilidad que te estará llevando a cabo. Esto varía en función de lo que el autónomo está buscando. Los precios pueden variar entre los 25 a los 70€ al mes.

Además del precio, puedes tener en cuenta la opinión de antiguos cliente ya que esto suma puntos para que puedas decantarte por la asesoría en la que estabas pensando. 

Hoy en día, son muchas las gestorías que ofrecen sus servicios de forma online. El precio suele ser más competitivo pero, además también presentan algunas ventajas que pueden hacer que te decantes por los servicios online de estos especialistas.

La comodidad es una de estas ventajas ya que no tendrás que moverte de casa (ahorrándote gastos de transporte). También puedes tener un control absoluto sobre todos tus datos y sin que la seguridad de los mismos se vea perjudicada.