Estas son las mejores herramientas de email marketing para tu negocio

Estas son las mejores herramientas de email marketing para tu negocio

En la actualidad, el email marketing sigue siendo una de las estrategias de marketing digital más eficaces. A pesar del surgimiento de nuevas redes sociales y canales, el correo electrónico permanece como aquel medio que más leads logra genera y, por tanto, más ventas cerrar y en el e-commerce no es una excepción.

Gestionar más cómodamente, y de forma organizada, una campaña de email marketing, es esencial para cualquier empresa y para lograrlo, será conveniente apoyarse en herramientas que ayuden a automatizar procesos, crear flujos de trabajo y hacer muchas cosas por ti (y tu compañía) en pro de la estrategia que estás implementando.

En la actualidad, los emprendedores y empresas de e-commerce consolidadas aprovechan los softwares disponibles que les permiten realizar su trabajo mejor y más rápido. Para ello existen desde programas para hacer infografías hasta herramientas de diseño y, por supuesto campañas de email marketing.

Existe numerosas herramientas para hacer campañas de email marketing. A continuación te vamos a presentar las cinco mejores y te ofreceremos sus ventajas e inconvenientes para así elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Mailchimp

Se trata de una herramienta con varios años ya en el mercado y sirve principalmente para crear listas de suscriptores, campañas de correo y autoresponders. Quizá para quien se enfrenta a esta herramienta por primera vez puede resultar abrumadora, pero lo bueno es que tiene mucha información gratuita para que el uso sea lo más fácil posible.

Entre algunas de las ventajas que presenta esta herramienta, se encuentran las siguientes:

  • El precio y calidad son excelentes.
  • Permite hasta 2 mil contactos gratis.
  • Es bastante intuitivo.
  • Permite integrarse con otras herramientas (por ejemplo, WordPress).
  • Permite monitorear clics, mensajes, leídos, rebotes y más.

En cambio, también presenta algunos inconveniente como son los siguientes:

  • Está solo disponible en inglés.
  • Para las versiones de pago se considera costoso.
  • La automatización es un poco limitante.

Constant Contact

Se trata de un software que no solo es excelente para campañas de email marketing sino también para manejar cuentas de redes sociales y compras a través de las mismas. Para empresas pequeñas y medianas, así como un e-commerce de cualquier tamaño funciona muy bien.

Las ventajas de utilizar Constant Contact son:

  • Es intuitivo y elegante.
  • Integración con redes sociales.
  • Integración con eventos y comercio electrónico.

En cuanto a los contras de utilizar esta herramienta, son los siguientes:

  • Las plantillas no ofrecen mucha flexibilidad, prácticamente solo permiten colocar el logotipo de tu marca y más nada.
  • Cuando llegues a miles de contactos, los precios suben de forma importante.

Campaigner

Esta herramienta para email marketing no tiene nada que envidiarles a las otras ya mencionadas en esta lista. Ofrece opciones de precio justo para automatizar procesos, realizar campañas de correo electrónico, analíticas y mucho más. Ha sido pensada para marketers experimentados y novatos.

En cuanto a ventajas de utilizar Campaigner, presenta las siguientes:

  • Atención al cliente 24/7.
  • Productividad enfocada en UI.
  • Numerosas opciones en plantillas y personalización.
  • Recursos en línea para aprender a utilizar la plataforma.

Los contras de usar Campaginer son:

  • Requiere de una tarjeta de crédito para utilizar la prueba gratis.
  • No tiene versión gratis.
  • No es fácil migrar hacia otras opciones.

Sendinblue

Es una de las plataformas más preferidas hoy en día por los negocios de todo tipo, incluido el e-commerce. Además de permitir el envío de correos electrónicos en grandes volúmenes, también permite enviar SMS masivos.

En cuanto a las ventajas de utilizar Sendinblue, destacan las siguientes:

  • Envío masivo de correos electrónicos y de SMS.
  • Permite crear flujos de trabajo para automatizar comunicaciones y procesos.
  • Tiene características de CRM.
  • La versión gratuita permite contactos ilimitados.

Los contras de usar Sendinblu, por su parte, son:

  • Las plantillas son ilimitadas.
  • Configurar la cuenta puede ser un proceso un tanto confuso.

Mailify

Esta es la última herramienta de email marketing para el envío masivo de correos. A diferencia de otras plataformas donde se paga por número de suscriptores, en Mailify se paga por número de correos que se envían en un mes. Se puede seleccionar un plan según el envío promedio de emails que tengas pensado hacer en un determinado mes.

En cuanto a ventajas de utilizar Mailify, son las siguientes:

  • Permite un número ilimitado de contactos.
  • Diferentes y numerosas plantillas para seleccionar.
  • Editor fácil de usar.
  • Tiene una versión desktop que te permite usar tu información de forma local en lugar de en la nube.

Los contras, por su parte, de utilizar Mailify son:

  • Tiene pocos campos de contacto disponibles y eso hace que tengas que agregarlos manualmente si no está lo que necesitas.
  • Las landing pages que tienen no permiten agregar formularios.
  • Si tienes un volumen bajo de envíos de correos mensuales, es un poco costoso.