Estos son los mejores programas de facturación para autónomos

programas de facturación 2

Estos son los mejores programas de facturación para autónomos

programas de facturación 1

Para un autónomo, las facturas son una de sus actividades diarias (o deberían serlo, porque eso significa que ganan dinero). Los programas de facturación, por tanto, son una gran alternativa a la hora de emitir facturas en cualquier empresa, sin importar el tamaño de la misma ni el volumen de ingresos que registre la compañía. En la actualidad existen muchos programas de facturación para autónomos que podrías utilizar para facilitar el trabajo.

No es un secreto que los programas de facturación, se han convertido en una de las herramientas más necesarias e imprescindibles en el día a día de cualquier profesional autónomo. El mundo comercial es ampliamente competitivo y complejo y este tipo de herramientas te ayudarán a automatizar tus actividades.

A la hora de facturar, la tecnología es una excelente aliada para ejercer cualquier tipo de trabajo. Sobre todo, si se trata de labores administrativas. Los programas de facturación para autónomos son ideales, puesto que permiten ahorrar tiempo, además de cumplir muy bien los objetivos para los que están diseñados.

Importancia de los programas de facturación para autónomos

Como ya hemos indicado, los programas de facturación son, cada vez, más importantes y necesarios. Esto es debido no solo porque ayudan a ahorrar tiempo a la hora de generar facturas sino porque permiten a los autónomos avanzar a la par que la tecnología. Se han convertido, por tanto, en herramientas indispensables porque la facturación es el origen de toda la cadena contable.

Las facturas son uno de los elementos más trascendentales de cualquier organización empresarial debido a que, de ellas, dependerá el cálculo de impuestos, los balances y los registros de los Libros, entre otros aspectos. En caso de haber errores en la facturación, lo más probable es que se vean reflejados en todo el proceso.

Hacer facturación manual implica mucho esfuerzo y concentración. No es un secreto que el autónomo tiene muchas tareas de las que encargarse, así que los programas de facturación para autónomos se convierten en la mejor opción ya que son ideales para agilizar el trabajo y ahorrar tiempo.

¿Qué características tienen los programas de facturación?

programas de facturación 2

Actualmente, las opciones de programas de facturación que existen para autónomos son muy variadas. Cada una de ellas ofrece ventajas y características diferentes. Por tanto, saber elegir el mejor programa de facturación puede resultar algo complejo, aunque hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta como son los siguientes:

  • Online o de instalación: los primeros son los que no requieren instalación en el ordenador para ejecutarlos, a diferencia de los segundos, que sí los tendrás que instalarlos.
  • Multipuesto o monopuesto: multipuesto es cuando requiere conectarse y trabajar a la vez varios usuarios. Cuando el programa solo permite trabajar a una persona, entonces es monopuesto.
  • Multiempresa o monoempresa: los programas multiempresa te ofrecen la posibilidad de emitir facturas de diferentes empresas configuradas, mientras que los monoempresa solo permiten hacer la facturación de una única empresa.
  • Gratuitos o de pago.

Según esta última característica, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los programas de facturación para autónomos que existen tanto gratuitos como de pago.

Programas de facturación gratuitos

Gracias a estos programas podrás trabajar sin ningún tipo de coste. Aunque suelen tener funciones limitadas, pueden ser una buena opción para llevar la contabilidad de tu negocio. Algunos de los mejores que puedes encontrar son:

Factusol

El principal punto a favor de este programa es que se ajusta, de forma simple, a las necesidades de los usuarios, además de integrar un software bastante completo. Con este programa no necesitarás recurrir a otras herramientas para generar tus facturas.

Senior Factu

Es la mejor alternativa para principiantes. El interfaz de este programa permite tener un aprendizaje fácil y rápido, además un uso intuitivo. Se trata de un programa de facturación de instalación completamente gratuito y muy sencillo de utilizar. Con esta herramienta tendrás la oportunidad de generar tus facturas en poco tiempo.

Billin

Es considerado uno de los mejores programas de facturación para autónomos. Su principal ventaja es que no requerirás de dinero para crear facturas, puesto que es gratuito y de fácil instalación. En menos de un minuto vas a poder crear las facturas con Billin, ahorrándote horas de trabajo y capital.

Programas de facturación para autónomos de pago

programas de facturación 2

Este tipo de programas se caracterizan por ser completos y por ofrecer una amplia variedad de opciones en el momento de crear facturas. Algunas de las mejores alternativas de pago que existen actualmente son las siguientes:

Ofipro

Se trata del programa ideal para los autónomos que quieren ahorrar tiempo. Gracias a esta herramienta podrás enviar todas las facturas del mes con un solo clic, tramitar fácilmente las cuotas mensuales de tus clientes y hasta ofrece la opción de contabilizar toda tu facturación de una sola vez.

Debitoor

Este es un interesante y completo programa de facturación con el que podrás generar facturas en menos de un minuto y sin mayor esfuerzo. Tan solo tienes que colocar los datos de tu cliente, incorporar los productos y enviar la factura. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que los datos quedan registrados en el sistema y no tendrás que introducirlos cada vez.

Bluendic

El principal punto favorable de este programa es que no necesitarás tener conocimientos especiales para poder usarlo. Su diseño intuitivo facilita su uso y vas a poder crear facturas de venta, enviarlas y controlar el vencimiento y cobros, y todo desde un mismo software.

Zoho Invoice

Una de las cosas que más destaca de este programa de facturación es su diseño atractivo e intuitivo. Zoho Invoice te ofrece la posibilidad de enviar facturas profesionales, automatizar los recordatorios de pago y aceptar pagos con tarjeta en línea en poco tiempo. En menos de un minuto, con este programa, vas a poder tener un mayor control sobre la facturación de tu negocio.