¿Cuáles son los mejores sistemas TPV que existen para tu negocio?

TPV 2

¿Cuáles son los mejores sistemas TPV que existen para tu negocio?

TPV 3

Hoy en día, pagar con dinero metálico es cosa casi del pasado. Cada vez son más las personas que se deciden a pagar con tarjeta, o incluso con el móvil, en cualquier negocio. Es por eso que cualquier negocio actual que se precie, debe contar con un buen sistema TPV para ofrecerle a sus clientes.

Si tienes un negocio y no sabes por qué sistema TPV decantarte, a continuación te vamos a ofrecer un análisis con algunos de los más importantes del mercado y que te pueden ayudar a la hora de facilitarte el pago a tus usuarios, para que así el pagar por tus productos y/o servicios, no se convierta en una tarea difícil sino en algo totalmente sencillo y cómodo de realizar.

¿Qué es un TPV?

Se puede definir un software de TPV como un programa informático con el que gestionar las ventas de un establecimiento comercial, además de facturas, inventarios, etc. Son muchos los diferentes tipos de TPV que existen. Los que utilizan las tiendas online son, por ejemplo, virtuales; aunque, otros, incluyen otras herramientas como impresora para los tickets, un terminal con monitor y un lector de código de barras, entre otros elementos.

Las ventas, se gestionaban antes de una forma más rudimentaria. Básicamente, el establecimiento contaba con una caja registradora y se hacia la contabilidad mano a mano. Esto es ya algo del pasado y, ahora, lo que se hace es utilizar un TPV (Terminal Punto de Venta), que es una aplicación que cuenta con todo lo que es necesario para poder gestionar tu negocio.

¿Es lo mismo que un datáfono?

TPV 2

En multitud de ocasiones se usa, de forma indistinta, el término datáfono como TPV; aunque es algo que puede llevar a error. Se puede definir el datáfono como el dispositivo que forma parte del TPV. Así que se puede decir que puede haber algunos TPV que solo estén formados por un datáfono pero, en otros negocios, como un bar, el TPV estará formador por el monitor y la impresora de tickets.

Principales funciones de un TPV en el mercado

El software de TPV consigue que la gestión de tu empresa. Pero, ¿cuáles son las principales funcionalidades de un TPV? Estas son las principales tareas que vas a poder realizar con un TPV:

  • Organizar el inventario: cada vez que se produce una venta, se retira una de los productos del inventario de forma automática, de forma que siempre podrás tener actualizado tu stock. Además, es posible que el TPV te avise cuando te queden pocos artículos, de forma que puedas pedirlo al proveedor y nunca te quedes sin ellos.
  • Procesar los cobros de las ventas: anota la transacción que se hace con el cliente de forma rápida y además puede aceptar tanto pagos en efectivo o con tarjeta bancaria. Asimismo, el TPV gestiona los pagos de una tienda online en la que no hay contacto.
  • Emisión de informes: este es un recurso de muchísima utilidad porque gracias a los datos que se recogen en la aplicación, podrás saber qué es lo que tiene más éxito en tu tienda y qué es lo que menos se vende. A su vez, podrás comprobar a qué hora se vende más. Con todos estos datos vas a tener información fidedigna que te permitirá tomar decisiones más acertadas para tu negocio.
  • Usar como CRM: gracias al TPV tendrás un fichero personalizado de cada cliente, con información sobre los productos que ha comprado o la solicitud de información que ha hecho en tu tienda. De esta forma, siempre que el cliente acuda a tu negocio, los trabajadores tendrán toda la información sobre esta persona, así que la comunicación será más eficaz. Esta es una función que se utiliza para las tiendas online.
  • Gestión de Recursos Humanos: puedes utilizar el TPV para que tus empleados fichen, además, de que podrás saber qué tipo de tareas han estado realizando durante la jornada.
  • Seguimiento de los pedidos: en caso de que un producto comprado vaya a ser enviado a domicilio, los responsables de la tienda van a poder saber, en todo momento, si ya ha sido entregado, la forma en qué se pagó y cualquier otro tipo de servicio post-venta.
  • Compras y devoluciones: al tener registradas todas tus compras e ingresos, gestionar las devoluciones será muy sencillo, tanto para empresa como para cliente.
  • Propinas y comandas: en un restaurante, gracias al TPV también se pueden contabilizar las propinas, distinguiéndose de los ingresos estrictos por los servicios del restaurante de las propias entregadas por los clientes. Además, también puedes contar con una aplicación para la toma de comandas.

Mejores softwares y programas TPV

TPV 1

Si no sabes por cuál programa TPV decidirte, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las mejores soluciones que existen en el mercado.

Square Up

Este software TPV ha aterrizado recientemente en España y, en estos momentos, ofrece programas de acceso anticipados que permitirá a los solicitantes recibir el hardware de forma gratuita.

Las principales ventajas es que tiene una política de precios muy clara; no importa la tarjeta bancaria con la que paguen tus clientes y su interfaz es muy clara e intuitiva.

Glop

Esta es la herramienta perfecta para hostelería y comercios. Esto es debido a que se trata de un software con módulos escalables. Sus ventajas son las siguientes: funciona con Windows y su interfaz es muy sencilla de usar; se puede configurar para que sea utilizado por personas zurdas; se adapta muy bien a hostelerías y a muchos otros tipo de tipo de comercios; facilita la fidelización de clientes.

Adyena

Es un sistema TPV tanto virtual como físico. Se posiciona como una de las mejores pasarelas de pago para tu e-commerce, ofreciendo la posibilidad de aceptar todo tipo de tarjetas y, además, con la máxima seguridad, para que así no haya problemas. Su principal ventaja es que permite conectar los pagos online y offline en un único lugar; también podrás integrar la API de forma sencilla en tu web; podrás aceptar dinero desde cualquier parte del mundo; desde el panel de control podrás controlar el comportamiento de tus clientes y, además, disfrutarás de reportes y análisis, con lo que podrás entender en profundidad tu negocio.