¿Qué redes sociales pueden ayudar a crecer tu EMPRESA?

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¿Qué redes sociales pueden ayudar a crecer tu EMPRESA?

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En sus inicios, las redes sociales, empezaron como una forma perfecta para conectar e interactuar con los amigos, familiares y conocidos, así como para conocer a nuevas personas. Aunque, hoy en día, las redes sociales van más allá y se han convertido en una herramienta fundamental para cualquier negocio que se precie. Las redes sociales son una opción perfecta para vender mucho más y mejor.

Las alternativas de redes sociales son muchas en estos momentos, por lo que elegir la perfecta para tu negocio es algo esencial. Quieres saber, ¿Cuál es la mejor para tu negocio?, ¿Cuál es la perfecta para disparar las ventas?, ¿Cómo debes trabajar a nivel corporativo tu perfil?

A continuación vamos a intentar resolverte algunas de estas cuestiones que le pueden surgir a cualquier negocio a la hora de utilizar las redes sociales.

Importancia de las redes sociales para empresas

Hace unos años, las dudas recaían sobre el papel que jugaría Internet en los negocios. Ahora, la duda es otra y los autónomos y empresas se preguntan si son necesarias estas herramientas. La respuesta es un sí rotundo y esto es debido a lo siguiente:

  • Mejoran la interacción con los clientes.
  • Permiten captar leads y acercarse a potenciales clientes.
  • Crean e impulsan la imagen de marca.
  • Ayudan a escalar los negocios al siguiente nivel.

Tipos de redes sociales que existen

A la hora de elegir la perfecta para ti, debes saber que existen dos modelos de redes sociales en la actualidad, las cuales son:

  • Horizontales: son empleadas por todo tipo de público. No tienen un objetivo cerrado y tampoco aspectos muy definidos en relación a sus gustos. Tienen más usuarios pero no todas tienen el mismo propósito.
  • Verticales: fueron creadas para nichos específicos y temas concretos. Todos los usuarios comparten un objetivo. Aunque el número de usuarios es menor, los nichos están mejor segmentados.

Las mejores redes sociales para autónomos y empresas

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Cada red social se adapta a un público diferente, es decir tiene un público objetivo o target al que debes intentar cautivar para poder hacerlo parte del cliente potencial de tu negocio.

A continuación vamos a ofrecerte una lista con las diferentes redes sociales que existen, para que sepas cuál o cuáles utilizar para tu negocio.

Instagram

Es la red más masiva quizá y su uso está muy extendido entre los jóvenes. Se trata  de una red social muy recomendable para autónomos y empresas que trabajan con el público joven, especialmente si además se dedican al sector del ocio y el entretenimiento.

TikTok

La moda pasa por TikTok. Esta es una red social muy recomendable, sobre todo, para autónomos y empresas que trabajen con un público joven, especialmente si es un tipo de negocio que se dedique al sector del ocio y el entretenimiento.

Facebook

Se trata de una red social con millones de usuarios y que es frecuentada por un público de mayor edad que las otras dos redes sociales anteriores. La media de edad se sitúa en torno a los 40 años. En la red social creada por Mark Zuckerberg se pueden integrar, prácticamente, todos los sectores con excelentes resultados, por lo que es perfecta para autónomos y empresas.

Twitter

Es una herramienta perfecta para comunicar y viralizar contenidos. La red social, cuyo logotipo es el pájaro azul, permite crear una comunidad en torno a los negocios de forma relativamente sencilla. Tiene un público variado con una edad media de unos 30 años.

Youtube

Si hay algo por lo que destaca Youtube es por atrapar espectadores de casi todas las edades. Se trata de la red social más versátil. A través de sus vídeos patrocinados se pueden impulsar una amplia variedad de negocios. La creatividad es la clave en esta red, sin duda alguna.

LinkedIn

Junto con Facebook, es la red social «más madura», y la edad media de los usuarios es ligeramente superior a los 40 años. Se trata de una red social perfecta para encontrar trabajo como freelance. Es ideal o útil para autónomos que busquen captar leads de alta calidad.

Viendo todas estas redes sociales que existen, la mejor red social para impulsar tu negocio es aquella que encaja con tu público objetivo.

Cómo utilizar las redes sociales en los negocios

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Si quieres gestionar correctamente las redes sociales corporativas, a continuación te ofrecemos tres consejos clave a tener en cuenta.

1. Centrar tus esfuerzos

Esto significa que menos es más. Piensa que crear un perfil en cada red social no es la mejor opción, sobre todo si hablamos de PYMES y autónomos. Deberás, por tanto, elegir la red social o redes que mejor encajen con tu público. Es decir, tendrás que estudiar a tu Buyer Persona, descubrir en qué redes sociales se mueve y cómo interactúa en ellas. Algunos de los aspectos que deberías conocer de tu Buyer Persona serían: sexo, edad, dispositivos en los que se conecta a Internet, horarios de ocio, gustos personales, momentos en los que utiliza las redes sociales e ingresos mensuales.

2. Crear contenido único y específico

Debes adaptar el contenido en función de la red social. Cada una necesita un tipo de contenido diferente. Algunas redes son «más inmediatas», en ellas funcionan mejor los contenidos cortos y directos. Otras redes permiten crear comunidad a través de contenidos más extensos. Debes ser original y establecer una estrategia enfocada y clara.

3. Medir, analizar y mejorar

La gran mayoría de empresas o negocios con presencia en las redes sociales no realizan ningún seguimiento del retorno que ofrecen las redes sociales. Esto supone analizar alcance, impresiones, clics, conversiones, interacciones y otras variables.

Estos serán términos que debes vigilar de cerca para comprobar si la estrategia que estás llevando a cabo en redes sociales funciona tal y como cabría esperar.