Estas son las ventajas de utilizar un programa de facturación para tu negocio

Estas son las ventajas de utilizar un programa de facturación para tu negocio

Montar un negocio no es algo que sea “coser y cantar» como popularmente se dice y es que son muchas las cosas que los empresarios tienen que tener en cuenta a hora de montar su propio negocio. Darle forma es algo difícil pero, lo que está claro es que, para un autónomo, lo más interesante y su principal objetivo será el conseguir facturar la mayor cantidad de dinero posible. Así que es por eso que, además de vender, será muy importante la forma en la que se facturen todas las ventas que hagas en tu negocio.

Normalmente, se suele pensar en que el departamento de contabilidad de las empresas es algo complicado y que hay un sinfín de contables llevando la contabilidad de las empresas. Esto suele pasar en empresas grandes pero es cierto que cuando hablamos de una empresa o autónomo, no pueden permitirse tener este gran departamento de contabilidad ni tampoco contratar a un tercero para que les lleve la contabilidad.

Hoy en día, la tecnología ayuda mucho a cualquier empresario que se precie y es por eso por lo que, en la actualidad, puedes contar con un programa de facturación que te ayudará tanto a elaborarlas como a contabilizarlas. Son programas o software pensados para las personas que no tienen muchos conocimientos en la materia.

Si quieres saber qué es un software de facturación y cómo puede ayudarte en la generación de facturas y su posterior gestión, a continuación te ofrecemos algunas de las ventajas que presentan estos programas para que así los introduzcas en tu empresa y puedas llevar a cabo la facturación de la mejor forma posible.

Facilidad de uso

Ten claro que hacer una factura en Excel es algo mucho más complicado, puesto que tendrás hacer uso de fórmulas o tener una plantilla actualizada. Son muchas las peculiaridades que presenta Excel acaba más sencillo cometer errores en este que en un programa de facturación, puesto que este tipo de software lo tiene todo estructurado para que, en cada casilla, pongas la información que toca y el propio programa calcula los impuestos que te toque pagar.

Es decir, con este tipo de programas vas a no cometer errores de facturación ni tendrás que enfrentarte, posteriormente a ninguna multa o recargo por haber realizado anteriormente una factura errónea. Esto lo podrás evitar porque estos programas de facturación se encuentran actualizados y como funcionan a través de Internet cuentan con todos los cambios necesarios y su funcionamiento es acorde a la legislación vigente.

Impuestos detallados

IRPF e IVA son los dos impuestos que tienen que aparecer en cualquier factura de un empresario autónomo. Es una información muy importante para quien recibe la factura como para quién la hace. Es decir, es un documento necesario para poder llevar a cabo las declaraciones pertinentes.

Normalmente, al aplicar un IVA en concreto o una retención para el IRPF, existen un montón de cláusulas diferentes, aplicables, cada una de ellas a un tipo de negocio. Estos software de facturación cuentan con estos aspectos totalmente detallados para que así solo te haga seleccionar el tipo de impuesto y, de forma automática, calcule el porcentaje indicado.

Base de datos de clientes

Otra de las principales ventajas de este tipo de programas de facturación es que, como empresario, vas a poder gestionar mejor a tus clientes. En estos programas, se puede dar de alta a nuevos clientes e insertar todos sus datos. Una vez que vayas a rellenar la factura, solo necesitarás rellenar algún dato del cliente para que aparezcan los datos del mismo en la factura generada, olvidándote de completar los datos de tus clientes en cada factura.

Seguridad

Este es uno de los aspectos que más suele preocupar a los empresarios pero lo cierto es que cualquier programa de facturación que se precie es totalmente seguro. Lo normal es que cumplan con protocolos de encriptación que utilizan los bancos (SSL256) y con la GDPR para así asegurarse de que tus datos están seguros en todo momento. Es decir, los programas de facturación son de empresas que tienen detrás a otras empresas de seguridad profesional, permitiéndote así que siempre tengas tus archivos a salvo.

Y es que, hoy en día, todos los negocios se encuentran conectados a Internet y disponer de datos tan importantes y sensibles para la continuidad del negocio y que están almacenados en un ordenador personal, puede ser un peligro para la propia integridad de la empresa. Así que no debería preocuparte la seguridad porque es algo que cumplen todos los software de este tipo.

Digitalización

Esta es otra de las ventajas que presenta cualquier software de facturación que se precie y es que la digitalización es muy importante. El programa de facturación sirve, además de para generarlas, para digitalizar facturas. Tanto si insertas de forma manual todos los datos de una factura como si lo haces en forma de ticket, con este tipo de programas vas a poder digitalizarla e importarla directamente al propio software en cuestión. Con esto, tendrás un mayor control sobre tu negocio y, una vez más, tener todos los aspectos necesarios en una misma plataforma para la mejor gestión de la misma.

Nube

Lo normal es que estos programas de facturación estén en la Nube y es por eso por lo que esta es otra de las ventajas que presenta el software de facturación ya que puedes acceder desde cualquier equipo con Internet a tu software de facturación para emitir una factura y conocer todos los aspectos financieros de tu negocio. 

Queda claro que para cualquier tipo de negocio, un programa de facturación o software de facturación es esencial para hacer mucho más fácil una de las labores necesarias en toda empresa, como es la facturación. Estas plataformas son muy intuitivas y fáciles de utilizar y te permiten ver el estado de todos los documentos que has colgado y generado y lograrás ver todo el historial de todo el ciclo de tus ventas conectado.