WhatsApp business, todo lo que debes saber sobre esta app si eres autónomo

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WhatsApp business, todo lo que debes saber sobre esta app si eres autónomo

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En los últimos tiempos, las apps de mensajería instantánea se han convertido en una poderosa herramienta de comunicación para todos los autónomos y empresas. Si hay una app de mensajería instantánea que triunfa entre todos los usuarios, esa es WhatsApp, la cual es la preferida por los usuarios comunes aunque, hace un tiempo, también sacó su versión para empresas, WhatsApp Business, la cual está teniendo gran éxito, sobre todo, debido a la pandemia provocada por la COVID19, la cual ha intensificado el uso de la app WhatsApp para poder llegar a más clientes.

WhatsApp Business es una potente solución empresarial  y esto es debido a que los populares mensajes de esta app presentan una tasa de apertura del 98% frente al 15% de los emails de empresas. Esta forma de comunicación elimina la fricción entre negocios y clientes y, además, facilita la comunicación y predispone a la venta.

Como ya hemos indicado, la explosión de WhatsApp Business comenzó a raíz de la crisis del coronavirus, cuando miles de pequeños negocios recurrieron a este canal para así llegar al cliente de forma inmediata. La técnica funcionó y más de 175 millones de personas intercambian ya mensajes con cuentas de WhatsApp Business.

¿En qué consiste WhatsApp Business?

Tal y como la define la empresa, WhatsApp Business es «una aplicación diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas«. En la práctica, esta solución facilita la comunicación con los clientes. Dicha comunicación permite incrementar la visibilidad y las ventas de productos y servicios online. El servicio de WhatsApp Business es gratuito por los que esto ha hecho que muchas empresas se hayan decidido a utilizarlo.

¿Cómo es su funcionamiento?

A priori, muchos autónomos y empresarios piensan que con WhatsApp Business van a tener que estar pendientes del teléfono 24/7 pero esto no es del todo cierto ya que esta versión Business de WhatsApp funciona diferente a la versión para particulares. En concreto, esta nueva versión está diseñada para automatizar procesos. Así que si te organizas bien, invertirás tu tiempo en una solución que va a ser capaz de multiplicar tus ventas.

Algunos consejos de uso de WhatsApp Business para autónomos y empresarios.

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A la hora de utilizar WhatsApp Business, son varios los consejos clave que deberías tener en cuenta para utilizar la app de la forma más eficaz posible, para así ofrecerle un excelente servicio a todos tus clientes. Estas son aquellas cosas que deberías considerar para utilizar WhatsApp Business de forma excelente. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Mensaje de bienvenida

Imagina que siempre tienes que escribir los mismos mensajes (o muy parecidos) a tus clientes una y otra vez. Así que, para evitar perder tiempo con introducciones, WhatsApp Business te va a permitir enviar un mensaje automático de bienvenida cuando alguien te escriba por primera vez.

A la hora de crear este mensaje debes ser original para empezar la relación con tus clientes con buen pie. Es decir, debes redactar un mensaje de bienvenida cercano para así acabar de eliminar la fricción entre empresa y cliente.

Establecer un horario de atención al público

Como empresario o autónomo sabrás que el tiempo es oro y esto es algo que WhatsApp Business lo sabe. Así que una de las primeras cosas a tener en cuenta, al hacer uso de esta app, será fijar el horario de atención comercial y el mensaje automático de ausencia. 

Así que si alguien te escribe fuera de ese horario, la app le enviará un mensaje de ausencia que hayas preparado para que así la experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Organizar los chats con etiquetas

Los autónomos que aún no han probado WhatsApp Business suelen ver un problema en la organización. Es decir, piensan que puede ser un caos y que puedes tener miles de mensajes desorganizados en la app. Aunque esto no debe ser necesariamente. Para poder solventar este problema, la app adquirida por Facebook ha preparado un sistema de etiquetas para organizar a los clientes y los chats y este es un sistema intuitivo y simple.

Respuestas rápidas

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A la hora de utilizar WhatsApp Business, esta es la opción que te va a ahorrar mucho más tiempo en tu negocio. Se trata de las respuestas predefinidas o rápidas. 

Piensa que la mayoría de tus potenciales clientes te van a preguntar por unos determinados productos o servicios o por un punto concreto de tu negocio. Gracias a la función de respuestas rápidas vas a poder establecer textos frecuentes a los que acceder a través de atajos o palabras clave.

Dedícale unos minutos a pensar las respuestas más habituales y esto te hará ahorrar una gran parte de tu tiempo de trabajo diario.

Mostrar tus productos o servicios

La última opción, pero no menos importante para incrementar tus ventas, que te ofrece WhatsApp Business es poder añadir los servicios online o productos a un catálogo.

Esto es muy fácil de hacer y tan solo necesitarás un par de clic. Puedes incluir en tus mensajes un enlace directo a la tienda y esto con la ventaja adicional de poder compartir cualquier producto del catálogo de forma instantánea. De esta forma, el cliente va a tener toda la información que necesita sobre tu empresa o negocio en la pantalla de su móvil.

Instalar la app de WhatsApp Business es algo muy sencillo. Así que si la quieres utilizar para tu negocio, tan solo tendrás que descargar la versión para empresas de la app desde la Play Store de Google o la App Store para usuarios de Apple. Una vez instalada, necesitarás tener un número de teléfono exclusivo para esta cuenta o convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresa.

Tras esto, solo tendrás que registrar el nombre de tu empresa y es importante que lo hagas bien, ya que no lo podrás cambiar luego. Una vez hecho esto, ya podrás utilizar la app de WhatsApp Business de forma totalmente gratuita y siguiendo los consejos que anteriormente te hemos ofrecido.